Cuánta Fauna > Esta ave es capaz de imitar todo tipo de sonidos y no es un loro
Arriba

Conversaciones en facebook

COMENTARIOS

#2 por kingseoane
4 feb 2014, 21:54

Es que no solo los loros pueden emitir esos sonidos... Existen determinados tipos de aves que pueden hacerlo, como tampoco hace falta repetirles todo el día una palabra o una frase para que la repitan, basta con decírselo una vez, ellas van a repetir las que le llamen la atención.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por rachid
5 feb 2014, 08:54

#5 #5 cessni172 dijo: Éste*
¿Es que no fuimos al colegio, administradores?
Vaya fail te has marcado.

Ave es una palabra femenina. El hecho de que se ponga "el ave" es para evitar cacofonía, pero "el" en este caso es un alomorfo del artículo determinado femenino "la". Es decir, no es que se use "el, artículo determinado masculino", sino "el, artículo determinado femenino, alomorfo de la".

Esto solo ocurre con los determinantes artículo y no otros determinantes. Igual que esta águila/el águila, mucha agua/el agua, corta arma/el arma, etc.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por el_hermano_del_gato_volador
5 feb 2014, 21:33

¡Es un charlajo!

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por _palomitaespartaca_
4 feb 2014, 21:46

¿Es posible que sea un ave lira?

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por rachid
5 feb 2014, 08:55

#6 #6 rachid dijo: #5 Vaya fail te has marcado.

Ave es una palabra femenina. El hecho de que se ponga "el ave" es para evitar cacofonía, pero "el" en este caso es un alomorfo del artículo determinado femenino "la". Es decir, no es que se use "el, artículo determinado masculino", sino "el, artículo determinado femenino, alomorfo de la".

Esto solo ocurre con los determinantes artículo y no otros determinantes. Igual que esta águila/el águila, mucha agua/el agua, corta arma/el arma, etc.
Y no otros determinantes ni otras palabras de la oración*

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por josesh
5 feb 2014, 10:52

#1 #1 _palomitaespartaca_ dijo: ¿Es posible que sea un ave lira?no, son 2 especies distintas, este es de Asia y de la familia sturnidae, el ave de lira es de Australia y de la familia menuridae, pensé lo mismo y busque en la wikipedia. ademas no tiene nada que hacer al lado de una ave lira

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por cessni172
5 feb 2014, 11:44

#6 #6 rachid dijo: #5 Vaya fail te has marcado.

Ave es una palabra femenina. El hecho de que se ponga "el ave" es para evitar cacofonía, pero "el" en este caso es un alomorfo del artículo determinado femenino "la". Es decir, no es que se use "el, artículo determinado masculino", sino "el, artículo determinado femenino, alomorfo de la".

Esto solo ocurre con los determinantes artículo y no otros determinantes. Igual que esta águila/el águila, mucha agua/el agua, corta arma/el arma, etc.
Tienes razón, gracias por la explicación. Entonces, ¿Es correcto decir "la agua"/"ésta agua", "la hambre"/"ésta hambre", etc...? y ¿Evitar la cacofonía significa usar los demostrativos de forma incorrecta?

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por rachid
5 feb 2014, 13:48

#9 #9 cessni172 dijo: #6 Tienes razón, gracias por la explicación. Entonces, ¿Es correcto decir "la agua"/"ésta agua", "la hambre"/"ésta hambre", etc...? y ¿Evitar la cacofonía significa usar los demostrativos de forma incorrecta?Evitar la cacofonía supone evitar "rarezas sonoras", por simplificar :-). Fíjate en que si dices "la agua" suena muy raro, pero no ocurre si dices "esta agua" porque el acento recae sobre /es/, de manera que suena algo como [ésta água], eliminando la rareza sonora. No sé si me estoy explicando.

Al ser monosílabo, el determinante artículo, es tónico. Al haber dos sílabas tónicas consecutivas sucede la rareza esta y se usa un alomorfo del determinante artículo para evitarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por he_man
5 feb 2014, 00:11

Me ah recordao a la pelicula de Predator, cuando comienza a imitar lo que dicen xD

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por cessni172
5 feb 2014, 02:45

Éste*
¿Es que no fuimos al colegio, administradores?

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por neirolh
5 feb 2014, 15:18

#9 #9 cessni172 dijo: #6 Tienes razón, gracias por la explicación. Entonces, ¿Es correcto decir "la agua"/"ésta agua", "la hambre"/"ésta hambre", etc...? y ¿Evitar la cacofonía significa usar los demostrativos de forma incorrecta?#10 #10 rachid dijo: #9 Evitar la cacofonía supone evitar "rarezas sonoras", por simplificar :-). Fíjate en que si dices "la agua" suena muy raro, pero no ocurre si dices "esta agua" porque el acento recae sobre /es/, de manera que suena algo como [ésta água], eliminando la rareza sonora. No sé si me estoy explicando.

Al ser monosílabo, el determinante artículo, es tónico. Al haber dos sílabas tónicas consecutivas sucede la rareza esta y se usa un alomorfo del determinante artículo para evitarlo.
Piensa en la prosodia de la frase (cómo suena) "el agua" lo puedes decir "del tirón"; "la agua" no, tienes que decir la_agua o lagua, lo que no es correcto. Pero estaagua sí suena bien. Por ello el artículo en palabras femeninas con á átona en primera sílaba es "el".

Por cierto, tras la nueva reforma de la RAE, "este" no tiene que ir acentuado. Se puede seguir acentuando, no es incorrecto, pero sin tilde también lo es. Eso pasa con todos los determinantes demostrativos y con "solo". En ambos casos se recomienda no acentuar, pero hacerlo no es (aún) incorrecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por mmiiqquueeii
6 feb 2014, 21:11

Si tuviera una de estas aves que son capaces de hablar solo diria frases de videojuegos e insultos. JAJAJA.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por cacerolo
3 jul 2014, 22:40

#1 #1 _palomitaespartaca_ dijo: ¿Es posible que sea un ave lira?Ponte gafas

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantafauna.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!

¡Qué salvajada! ¿Aún no eres fan?

¿Quieres estar al día de ésta y otras cosas más salvajes? ¡Síguenos en Facebook!