Cuánta Fauna > UN LITRO DE SANGRE - La del cangrejo herradura se vende en el mercado por 12.000 Euros
Arriba

UN LITRO DE SANGRE - La del cangrejo herradura se vende en el mercado por 12.000 Euros 61

Por Carmesi
Vía: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/09/10/la-extraordinaria-sangre-del-cangrejo-herradura/

Conversaciones en facebook

COMENTARIOS

destacado
#9 por purplelady
11 nov 2013, 18:26

Si os leyerais el articulo quiza... 'Por cierto, durante la extracción, el 15% de los animales muere, el resto es devuelto al mar. ' A parte de que lo usan para estudios de ciencia e incluso medicina, no me parece tan bestialidad si solo son el 15% los muertos.
Y si contamos que es del 2011...

A favor En contra 147(187 votos)
destacado
#23 por merypu
11 nov 2013, 18:37

#10 #10 moddius dijo: #1 Tiene varios usos, uno de ellos es combatir los efectos del Sida.

Mirad el enlace de debajo de la imagen, es muy interesante, aprendi por ejemplo que durante la extracción el 15% de los animales muere, el resto es devuelto al mar.
#9 #9 purplelady dijo: Si os leyerais el articulo quiza... 'Por cierto, durante la extracción, el 15% de los animales muere, el resto es devuelto al mar. ' A parte de que lo usan para estudios de ciencia e incluso medicina, no me parece tan bestialidad si solo son el 15% los muertos.
Y si contamos que es del 2011...
No me creo que sólo el 15% muera, PERO SI LES FALTA MEDIO CUERPO!!

A favor En contra 62(116 votos)
destacado
#41 por sacvoshiz
11 nov 2013, 19:16

#16 #16 robinlpz dijo: #9 Aunque de ese pedaso del articulo no me fiaria mucho, poruqe no creo que los comerciantes de estas especies esten dispuestos a devolver el 75% de sus ganacias a la naturaleza. No quiero ser pesimista, pero si van a hacer una extraccion masiva de sangre, dudo que los devuelvan al mar
En el feudalismo (lo digo de memoria), los campesinos que no podían pagar al noble NO eran desahuciados (ni ejecutados) como muchos creen, porque los nobles sabían que si se quedaban sin campesinos, no tendrían beneficios, aunque esos nobles eran nobles (como adjetivo) e inteligentes.
Pues lo mismo pasa en la actualidad. Si la empresa tiene un jefe inteligente, no permitirá que se extingan porque perdería su negocio, por el contrario, se arruinaría y encima acabaría con la especie.
A lo que quiero llegar es que, estos investigadores no permitirían que se extinga el cangrejo porque perderían toda base de investigación y habría una especie menos en la Tierra.

A favor En contra 56(60 votos)
destacado
#38 por miguelarg_94
11 nov 2013, 19:12

#23 #23 merypu dijo: #10 #9 No me creo que sólo el 15% muera, PERO SI LES FALTA MEDIO CUERPO!!no es que le falte medio cuerpo es que estan doblados hacia delante, fijate bien

A favor En contra 40(42 votos)
#3 por azgz83
11 nov 2013, 18:21

¿Y no podrian extraer la sangre azul de los bobones que tenemos aqui en españa?

A favor En contra 24(36 votos)
#18 por degorrero
11 nov 2013, 18:30

#9 #9 purplelady dijo: Si os leyerais el articulo quiza... 'Por cierto, durante la extracción, el 15% de los animales muere, el resto es devuelto al mar. ' A parte de que lo usan para estudios de ciencia e incluso medicina, no me parece tan bestialidad si solo son el 15% los muertos.
Y si contamos que es del 2011...
Vale echan a casi todos al mar vivos, pero se preocupan luego si pueden seguir por su cuenta despues de extraerles esa cantidad de sangre? En mi opinion una cadena de extraccion de sangre sea del animal que sea me parece un poco macabra y de mal gusto, aunque sea para la ciencia, en nombre de la ciencia se han echo miles de estupideces.

A favor En contra 14(48 votos)
#5 por sappy94
11 nov 2013, 18:21

muy interesante pero cosas como éstas acaban haciendo que una especie acabe estando en peligro de extinción :(

A favor En contra 13(53 votos)
#42 por jj11
11 nov 2013, 19:21

#23 #23 merypu dijo: #10 #9 No me creo que sólo el 15% muera, PERO SI LES FALTA MEDIO CUERPO!!esa parte de el cuerpo q le falta se puede echar para adelante. mirate el articulo y el video.

A favor En contra 10(10 votos)
#13 por bluhd
11 nov 2013, 18:27

Y es que desde que en la década de 1950 unos científicos descubrieron que la sangre de color azul del cangrejo herradura se coagulaba en contacto con las bacteria E. coli y Salmonella, las investigaciones no han parado. Uno de estos últimos estudios se ha centrado en un péptido que los cangrejos herradura elaboran y que inhibe la replicación del Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Los ensayos preclínicos muestran que es tan efectivo como la zidovudina, un medicamento clásico contra el sida. Incluso astronautas de la NASA han probado en la Estación Espacial Internacional un dispositivo médico de alta tecnología que utiliza enzimas primitivas de los cangrejos de herradura para el diagnóstico de enfermedades humanas.

A favor En contra 10(12 votos)
#43 por alexmdl
11 nov 2013, 19:29

#23 #23 merypu dijo: #10 #9 No me creo que sólo el 15% muera, PERO SI LES FALTA MEDIO CUERPO!!están doblados, fijate bien

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por moddius
11 nov 2013, 18:26

#1 #1 merypu dijo: Alguien sabe para que sirve?Tiene varios usos, uno de ellos es combatir los efectos del Sida.

Mirad el enlace de debajo de la imagen, es muy interesante, aprendi por ejemplo que durante la extracción el 15% de los animales muere, el resto es devuelto al mar.

A favor En contra 7(11 votos)
#19 por 7maximus
11 nov 2013, 18:34

#1 #1 merypu dijo: Alguien sabe para que sirve?Su contiene esta sangre unas células sanguíneas llamadas amebocitos, semejantes a los leucocitos de los vertebrados, las cuales reaccionan ante las endotoxinas bacterianas coagulándose.

En simples palabras, sirve para detectar la presencia de bacterias.

A favor En contra 6(6 votos)
#40 por ness_69
11 nov 2013, 19:13

#18 #18 degorrero dijo: #9 Vale echan a casi todos al mar vivos, pero se preocupan luego si pueden seguir por su cuenta despues de extraerles esa cantidad de sangre? En mi opinion una cadena de extraccion de sangre sea del animal que sea me parece un poco macabra y de mal gusto, aunque sea para la ciencia, en nombre de la ciencia se han echo miles de estupideces. hipócrita moralista, anda a abrazar un árbol, todos vivimos nuestras cómodas vidas a partir del sufrimiento de otros, que ud sea tan ignorante para no saberlo es su problema.
De esta sangre se sacan miles de antibióticos, la sangre de estos animales se considera como la poseedora de los mejores sistemas inmunes del reino animal, yo creo que para salvar a un ser querido, como tu madre, matarías todos los cangrejos cacerolas.

A favor En contra 6(10 votos)
#37 por guille1993
11 nov 2013, 19:12

Estoy harto de los demagogos en contra de la experimentacion animal, hace poco cuando salia de Berlín me encontre con una manifestacion en el aeropuerto en contra de AirFrance por que transportaban animales de laboratorio. Estoy harto, estoy 100% en contra del uso de animales para fines cosmeticos y pieles, pero los usos medicos son 100% necesarios, además se usan sin que te des cuenta en gran cantidad de la comida que ingieres dia a dia. Si acabasemos con esta experimentacion biomedica la gente volveria a vivir 50 años, los nuevos farmacos producirian efectos adversos terribles y perderiamos gran calidad de salud. Yo sinceramente me quedo con la investigacion. Si tan mal os parece, no piseis un hospital porque la gran mayoria de cosas que se usan ahi, han pasado por investigacion.

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por Ninjaman28xD
11 nov 2013, 19:04

#18 #18 degorrero dijo: #9 Vale echan a casi todos al mar vivos, pero se preocupan luego si pueden seguir por su cuenta despues de extraerles esa cantidad de sangre? En mi opinion una cadena de extraccion de sangre sea del animal que sea me parece un poco macabra y de mal gusto, aunque sea para la ciencia, en nombre de la ciencia se han echo miles de estupideces. Y en nombre de la ciencia se han salvado millones de personas o miles

A favor En contra 4(12 votos)
#44 por alexmdl
11 nov 2013, 19:30

#18 #18 degorrero dijo: #9 Vale echan a casi todos al mar vivos, pero se preocupan luego si pueden seguir por su cuenta despues de extraerles esa cantidad de sangre? En mi opinion una cadena de extraccion de sangre sea del animal que sea me parece un poco macabra y de mal gusto, aunque sea para la ciencia, en nombre de la ciencia se han echo miles de estupideces. En nombre de la ciencia sigues vivo

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por lacrosilla
11 nov 2013, 18:37

Creo que si lo que quisieran mostrar es su utilidad no pondrían su precio en el cartel, lleva a mal entendidos

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por shadowthehedgehog
11 nov 2013, 18:25

#6 #6 g_fullbuster dijo: sangre de cangrejo que vale mas que tu y todo tu familia
Tú no hay oído hablar del precio de los órganos en el mercado negro, ¿verdad?

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por lost_causes
12 nov 2013, 14:34

#9 #9 purplelady dijo: Si os leyerais el articulo quiza... 'Por cierto, durante la extracción, el 15% de los animales muere, el resto es devuelto al mar. ' A parte de que lo usan para estudios de ciencia e incluso medicina, no me parece tan bestialidad si solo son el 15% los muertos.
Y si contamos que es del 2011...
No me parece tan bestia que muera el 15% de la población si experimentan con ellos para inventar un alargador de *******. ES CUESTIÓN DE PERSPECTIVA.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por backast
11 nov 2013, 18:35

Y los que sobreviven y se devuelven al mar, ¿como vuelven de jodidos?

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por gago92
11 nov 2013, 18:54

#26 #26 merypu dijo: #23 #25 No, no son así, busca en google y verás que en la parte que les falta estan las branquias, por lo tanto no pueden respirar sin la mitat de su cuerpoNo estan partidos por la mitad, esta doblados, si te fijas en las fotos su concha consta de dos partes moviles, no se yo si esa postura no les causa daños físicos, pero en ningún momento se ve que estén partidos.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por carloss15
11 nov 2013, 23:19

#23 #23 merypu dijo: #10 #9 No me creo que sólo el 15% muera, PERO SI LES FALTA MEDIO CUERPO!!posible cura al sida y a muchos otros males.. si tuvieras sida o algún familiar con sida que pensarías?

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por fredyv
11 nov 2013, 19:10

#18 #18 degorrero dijo: #9 Vale echan a casi todos al mar vivos, pero se preocupan luego si pueden seguir por su cuenta despues de extraerles esa cantidad de sangre? En mi opinion una cadena de extraccion de sangre sea del animal que sea me parece un poco macabra y de mal gusto, aunque sea para la ciencia, en nombre de la ciencia se han echo miles de estupideces. Primero la política, luego la religión, y ahora la ciencia. ¿A dónde iremos a parar?

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por carlitox1987
11 nov 2013, 18:44

¿Estos animales no tenían cola? porque en esta imagen no se les ve :x

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por pesimo
11 nov 2013, 20:42

Su sangre es azul porque es base en cobre, a diferencia de la nuestra, que tiene base en hierro

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por sandeivid
11 nov 2013, 19:09

#26 #26 merypu dijo: #23 #25 No, no son así, busca en google y verás que en la parte que les falta estan las branquias, por lo tanto no pueden respirar sin la mitat de su cuerpoO.o Pues tienes razón, los vi en un documental y solamente los enseñaban por la mitad -_-

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por merypu
11 nov 2013, 19:05

#31 #31 gago92 dijo: #26 No estan partidos por la mitad, esta doblados, si te fijas en las fotos su concha consta de dos partes moviles, no se yo si esa postura no les causa daños físicos, pero en ningún momento se ve que estén partidos.Me he fijado bien y tienes razón, rectifico. Creo que hasta se le ve la cola al primero.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por gargola_669
11 nov 2013, 19:02

#26 #26 merypu dijo: #23 #25 No, no son así, busca en google y verás que en la parte que les falta estan las branquias, por lo tanto no pueden respirar sin la mitat de su cuerpoTienes razón están partidos. Es más parece que por la herida que quedó cuando los partieron, han introducido la manguerilla para extraer la sangre. ¿Como un anima puede sobrevivir así?

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por kuchiki_rukia
11 nov 2013, 18:48

#10 #10 moddius dijo: #1 Tiene varios usos, uno de ellos es combatir los efectos del Sida.

Mirad el enlace de debajo de la imagen, es muy interesante, aprendi por ejemplo que durante la extracción el 15% de los animales muere, el resto es devuelto al mar.
¿En qué condiciones son devueltos al mar? No creo que sean buenas, y deberían decirnos cuántos mueren una vez los echan al agua, a causa de esta idea tan feliz.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por kuchiki_rukia
11 nov 2013, 18:46

#22 #22 porelpoker5 dijo: #5 que dices flipaoo!! ahora sacar sangre de un animal hace que este en peligro de extinción?? pues ahora tampoco beberé zumo de fruta porque sino la fruta estara en peligro de extincion. vaya genio... 1 litro de sangre para ese animal con ese tamaño, puede ser como si a ti te sacan el 80% del riego sanguíneo. A ver si acababas pichándolas tú si te desangraran de esa forma...

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por merypu
11 nov 2013, 18:28

#4 #4 hosala dijo: ¿Y para qué se utiliza exactamente? Me parece una barbaridad.
Por ese precio ya te puede dar la inmortalidad...
#1 #1 merypu dijo: Alguien sabe para que sirve?Vale, me respondo a mi misma. He leido que tiene muchos usos medicinales y se usa para una gran variedad de medicamentos. Ah! y le extraen la sangre pincandole directamente al corazón.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por henoravuena
12 nov 2013, 02:30

Y con eso se hace la tinta de impresora

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por robinlpz
11 nov 2013, 18:27

Esta sangre tiene dos efectos unicos en todos los animales de mundo, por lo que es an valiosa.
El 1° es que tiene un alto contenido de cobre, casi toxico para un ser viviente ordinario, y el segundo, mucho mas impactante, es que esta sangre es una super defenza bacteriana, ya que al estar expuesta a infeccion, se solidifica aplastando la bacteria y cerrando la herida, usado como cura para el SIDA(...). Vean el enlace que para algo es que lo ponen ahí.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por raviel
12 nov 2013, 12:43

#18 #18 degorrero dijo: #9 Vale echan a casi todos al mar vivos, pero se preocupan luego si pueden seguir por su cuenta despues de extraerles esa cantidad de sangre? En mi opinion una cadena de extraccion de sangre sea del animal que sea me parece un poco macabra y de mal gusto, aunque sea para la ciencia, en nombre de la ciencia se han echo miles de estupideces. ¿Entonces dejamos de donar sangre los humanos para salvar a quien necesite una transfusión? Por que te recuerdo que técnicamente hablando el ser humano al evolucionar del mono se podría considerar parte de la especie animal entonces ¿Es macabro que nos extraigan sangre para salvar a otra persona? Es una cadena de extracción de sangre pero no se la extraen toda, solo un litro le quitan al animal, lo reemplazan por otro y siguen hasta llenar el bote, al menos así pienso yo que es. Además piensa que para conseguir curas o avances médicos hay que dar algo a cambio, tiempo, esfuerzo o en este caso sangre.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por mr_bipolar
11 nov 2013, 19:58

Me encanta la bandada de ecoidiotas que se congrega aquí a hablar de estos cangrejos cuando al parecer nunca se hubieran enterado de su existencia si no fuera por el cartel de hace unos dias.
Tuve que leer cada barrabasada en los comentarios que estoy pensando que esta pagina esta llena de niños de 14 años con menos inteligencia que la del cangrejo.
Las vacas no mueren por ser ordeñadas y tampoco estos cangrejos por sacarle un poco de sangre.
¿Están seguros que le sacan un litro de sangre a cada cangrejo? o ¿le sacan un poco a cada cangrejo hasta completar un litro ? Piénsenlo Mucho mucho y luego opinen.

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por luchonator
21 dic 2013, 23:20

#29 #29 kuchiki_rukia dijo: #22 1 litro de sangre para ese animal con ese tamaño, puede ser como si a ti te sacan el 80% del riego sanguíneo. A ver si acababas pichándolas tú si te desangraran de esa forma...A ver tío, si vez con atención. Los cangrejos ni siquiera tendrían un litro de sangre, aquí se habla de un litro de sangre en general. No por regla quiere decir que le saquen un litro de sangre a cada cangrejo, ten sentido común.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por lidiatal
11 nov 2013, 20:21

Igual es que soy especial, pero ¿Para qué quiero yo sangre de cangrejo? Aunque fuera multicolor...

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por baine
11 nov 2013, 20:59

Por fin, años de matar cangrejos en las costas de Azeroth van a dar su fruto ¡me voy a sacarme unos euros!

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por juanitoxxx
12 nov 2013, 01:44

#20 #20 juanitoxxx dijo: ¿Es que no pueden dejar a los animales en paz? Estoy en contra de esto, y de la caza, gracias a la Caza nos sacaron el rinoceronte negro, y también el Ocelote, todo por su piel. Así terminaremos con todos. y también nos sacaran al ocelote * todavía no nos lo sacan.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por pajarosalvador
12 nov 2013, 10:42

#16 #16 robinlpz dijo: #9 Aunque de ese pedaso del articulo no me fiaria mucho, poruqe no creo que los comerciantes de estas especies esten dispuestos a devolver el 75% de sus ganacias a la naturaleza. No quiero ser pesimista, pero si van a hacer una extraccion masiva de sangre, dudo que los devuelvan al mar
Lo que no me creo es que 100-15 sea 75...

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por carajote
12 nov 2013, 13:57

#50 #50 carloss15 dijo: #23 posible cura al sida y a muchos otros males.. si tuvieras sida o algún familiar con sida que pensarías?que la gente muere igualmente y que todos moriremos tarde o temprano

y que el sida principalmente se obtiene ******* con monos o con alguien que se ******* un humano que ******* monos , en cuestión cada uno que haga lo que vea . pero también hay que tener "luces" en el coco

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por isranix
12 nov 2013, 14:13

extinto en 3,2,...

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por mrcattington
12 nov 2013, 22:51

Pero... Para que utilizan su sangre?

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por kikoliko
20 nov 2013, 23:34

#3 #3 azgz83 dijo: ¿Y no podrian extraer la sangre azul de los bobones que tenemos aqui en españa?jajaja lol

muerte al sistema!!

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por merypu
11 nov 2013, 18:21

Alguien sabe para que sirve?

A favor En contra 0(8 votos)
#45 por trollnorris
11 nov 2013, 19:37

y eso para qué se usa?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por bluhd
11 nov 2013, 18:29

El secreto que hace que la sangre del cangrejo sea de gran de utilidad para la industria biomédica está basado en la simplicidad y efectividad de su sistema inmunológico. Una verdadera cascada de enzimas, que producen coagulación cuando se encuentran con el material de las paredes celulares de la mayoría de las bacterias. Y es que los cangrejos de herradura viven bajo la constante amenaza de la infección en un hábitat que puede contener miles de millones de bacterias por mililitro. Se les extrae alrededor de 100 mililitros perforando el pericardio de su primitivo corazón. Durante el proceso el 15% de los cangrejos muere, los demás son devueltos al agua.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por velociraptorfilosofensis
11 nov 2013, 18:28

El animal en cuestion no muere durante la extracion, se le devuelve al mar con vida. Y ademas, esta sangre se dice que sera eficaz para la creacion de nuevos farmacos

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por chopperman
11 nov 2013, 18:24

Creo que la utilizarán para tinta de impresora

A favor En contra 0(8 votos)
#4 por hosala
11 nov 2013, 18:21

¿Y para qué se utiliza exactamente? Me parece una barbaridad.
Por ese precio ya te puede dar la inmortalidad...

A favor En contra 0(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantafauna.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!

¡Qué salvajada! ¿Aún no eres fan?

¿Quieres estar al día de ésta y otras cosas más salvajes? ¡Síguenos en Facebook!